También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En Fin de Semana

El primer latido del Big Bang

Hace unos quince mil millones de años se produjo el Big-Bang que dio origen al Universo. Ahora un grupo de científicos acaba de “sentirlo”. El astrónomo español, Sergi Hildebrandt-Rafels ha sido uno de los pocos afortunados en descubrir esas señales.
El eco del Big Bang
El eco del Big Bang

Sergi Hildebrandt-Rafels, es astrónomo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena e investigador del Instituto de Tecnología de California y además el único español que trabaja en el llamado proyecto BICEP2, el telescopio que se encuentra en la Antártida, el lugar más cercano al espacio de toda la superficie de la Tierra y el que ha captado estas señales del Big-Bang.

Según nos cuenta Sergi, ese momento en el que descubrieron que las señales eran auténticas fue un instante único, indescriptible, y es que la importancia de este descubrimiento, es comparable con la señal del primer latido del corazón del Universo. La espcialidad de Sergi es el estudio de la radiación de fondo cósmica, es decir, el eco del Big-bang, la señal más lejana y antigua que se puede captar en el universo. Estas señales se han descubierto gracias al telescopio BICEP 2, que se encuentra en la Antártida, el lugar más cercano al espacio de toda la superficie de la Tierra.

Lo más visto