• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primer juicio en España por la custodia de un perro

Un juez decidirá sobre quién se queda con Leben, entre un hombre y una mujer que lo adoptaron siendo pareja

Primer juicio en España por la custodia de un perro

Un juez debe decidir sobre la custodia de un perroEFE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Este jueves un juez decide si Leben, un dogo de Burdeos, podrá seguir viviendo con su dueño o es su exmujer la que se hace con la custodia. El juicio es en Falset (Tarragona), y es el primero que se celebra en España desde que en octubre de 2017 se aprobara la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales.

En 2014, la expareja abrió un centro de recuperación de animales y Leben fue rescatado, después de sufrir malos tratos. Cuando decidieron separarse, algo que también hicieron a nivel profesional, el hombre se fue a vivir a Andalucía y se llevó consigo al perro. Ahora, su exmujer reclama al animal.

Este caso surge mientras se discute una reforma sobre dejar de tratar a los animales domésticos como cosas, tal y como eran contempladas antes en el Código Civil. Tras la reforma, el Congreso de los Diputados aprobó que las mascotas pasen a ser considerados como "seres vivos dotados de sensibilidad", otorgándoles derechos como un adecuado bienestar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar