• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO PRIMAVERA (Seguirá Ampliación)

La primavera será más cálida en la mitad sur y en las Islas Baleares

Madrid, 20 mar (EFE).- La primavera, que comienza hoy, será más cálida de lo habitual en el sur peninsular y en las Islas Baleares y se mantendrá en valores normales en el resto del país, después de un comienzo de marzo muy húmedo en el que ya ha llovido el doble de lo normal para todo el mes.,Durante los meses de abril, mayo y junio, la precipitación alcanzará valores inferiores a las normales en el suroeste peninsular y en las Canarias mientras que en el resto de España no se prevén diferencia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La primavera, que comienza hoy, será más cálida de lo habitual en el sur peninsular y en las Islas Baleares y se mantendrá en valores normales en el resto del país, después de un comienzo de marzo muy húmedo en el que ya ha llovido el doble de lo normal para todo el mes.

Durante los meses de abril, mayo y junio, la precipitación alcanzará valores inferiores a las normales en el suroeste peninsular y en las Canarias mientras que en el resto de España no se prevén diferencias significativas, ha adelantado a EFE, Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, la portavoz ha explicado que la "señal estacional más clara" pronostica días más cálidos en la mitad sur peninsular y en las Baleares y sin cambios en el resto.

Con respecto a la información del pasado invierno, la temperatura media ha tenido un carácter normal, con 0,3 grados por debajo de la media, y ha sido húmedo, con una precipitación media de un 2 por ciento por encima del valor medio del trimestre.

Sin embargo, desde la Aemet resaltan que uno de los aspectos más destacados han sido las precipitaciones acumuladas durante la primera quincena de marzo, el doble del valor normal para dicho mes.

La media de todo el mes, aproximadamente 47 litros por metro cuadrado, se ha duplicado en la primera quincena arrojando 94 litros por metro cuadrado acumulados, debido sobre todo a las presencia en nuestras latitudes de las borrascas Emma, Félix y Gisele.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar