También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la FRMP espera "expectante pero con cierta intranquilidad" el proyecto de ley sobre las entidades locales

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto ha asegurado que esperan “expectantes, aunque con cierta intranquilidad” el proyecto de ley sobre las entidades locales. García Nieto ha señalado que a lo largo de los ocho borradores en los que se ha trabajado han sido muchas las cosas que beneficiaban a las corporaciones locales que luego se han cambiado para peor, por lo que prefiere esperar para opinar al texto definitivo.

En todo caso el también alcalde de Ávila, ha señalado que periodísticamente hay muchos temas que han levando la atención como los sueldos, cuando hay otros de mucho más calado, como el tema de “las competencias o la intervención de fondos”.   García Nieto ha manifestado que el tema de los sueldos debería marcarlo el boletín Oficial del Estado para sacarlo del debate político y ha insistido en el tema competencial, subrayando que él se juegan las corporaciones el 26% de sus presupuestos, puesto que 26 de cada 100 euros “se van a competencias impropias”.