• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presidente de la Conferencia de Rectores: la honestidad de la Universidad "está a prueba de bomba"

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha subrayado hoy que la honestidad, la legalidad y la transparencia del colectivo universitario "está a prueba de bomba"

Roberto Fernández, pte de la CRUE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Roberto Fernández, respondía en a RNE, a las supuestas irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ).

El presidente de los rectores ha asegurado que el rector de la URCJ, Javier Ramos, con quien ha estado en contacto, "ha hecho todo lo que debía hacer, todo lo que yo haría si me hubiera pasado a mí", y ha dicho estar seguro de que "va a llegar hasta las últimas consecuencias en este tema".

Fernández ha manifestado su seguridad en que "si se detecta alguna supuesta irregularidad en el sentido que sea, el rector la va a hacer pública y las consecuencias serán las que crea pertinentes".

Respecto al hecho de que la Universidad Rey Juan Carlos diera explicaciones antes que Cifuentes, Fernández ha reconocido que "deberían haber esperado un poquito más", aunque ha incidido que esta institución, "saldrá reforzada" de este asunto.

El también rector de la Universidad de Lleida ha admitido que cuando se redactan miles de actas "es más que probable que en alguna ocasión haya un error de transcripción", que es el argumento aducido por la Universidad Rey Juan Carlos para explicar por qué Cifuentes figurara como no presentada en dos asignaturas del máster.

Preguntado sobre a quién pertenece la propiedad de los trabajos de fin de máster, Fernández ha dicho que cree que debe ser de los alumnos, pero que es una cuestión técnica "a la que a lo mejor el presidente de la CRUE no contesta bien".

"La opinión pública no puede dudar por un caso que está 'sub júdice' de la Universidad Española", ha indicado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE