También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Blázquez, presidirá los actos del 499 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Como preludio al V Centenario de Teresa de Ávila, y justo cuando quede un año para esta fecha tan señalada, la comunidad de carmelitas del convento de la Santa ha organizado toda una semana de actividades en torno a la figura de la insigne abulense. La más destacada, sin duda, es la Eucaristía del día 28, el cumpleaños de Teresa, que presidirá el recientemente elegido nuevo presidente de la CEE, el abulense Mons. Ricardo Blázquez. El por qué de su presencia en nuestra ciudad nos lo explica el prior del convento de La Santa, el Padre David Jiménez Herrero.

Los actos comenzarán, sin embargo, este sábado, con una meditación de la pasión de Cristo con Santa Teresa, y una procesión del Cristo amarrado a la Columna y la propia imagen de Teresa. El programa se completa con un concierto de órgano el mismo sábado, una conferencia sobre la infancia de Santa Teresa, y la presentación de un libro acerca de la historia del convento de La Santa.

Lo más visto