También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El último Android que esperábamos

Presentación mundial del LG G4

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

Ha sido un evento simultáneo en Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl. Llegará al mercado Coreano el 29 abril y no hay fecha para España aunque podría ser antes de verano. Todos los detalles y especificaciones aquí.
Y, las claves, en el número 189 de COPE 3D

LG G4, según sus creadores, se diferencia por una cámara muy poco común para ser un smartphone y con 16 megapíxeles. La apertura de lente de F1.8, hace que el sensor reciba un 80% más de luz que en el LG G3. Esta innovación, acompañada de una nueva pantalla IPS con tecnología Quantum Dot conseguirá que hacer una foto con el nuevo LG G4 sea toda una experiencia.

El LG G4 viene con una cámara frontal de 8MP pensada para obtener selfies de gran calidad. Han mejorado la funcionalidad de disparo por gestos que ya añadieron en el LG G3 y ahora permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos. Como un fotomatón. Lo único que debes hacer es abrir y cerrar la mano dos veces frente a la cámara, después se iniciará una cuenta atrás para sacar la foto.

Además, El LG G4 es el primer smartphone en utilizar una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con tecnología Quantum Dot que ofrece una reproducción de color 20% mayor, una mejora del 25% en el brillo y un contraste un 50% mayor. Su panta, ligeramente curvada.

La del LG G4 es la primera pantalla Quad HD que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa. Así mejoramos tanto la sensibilidad como la reproducción de colores. Esta nueva pantalla está calibrada según estándares de color de DCI (Digital Cinema Initiatives).

Juno Cho, presidente y CEO de la división de telefonía móvil de LG Electronics afirmaba durante la presentación que “este nuevo smartphone premium está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario y competir con lo mejor del mercado. Queremos ofrecer a los consumidores un dispositivo que combine un buen diseño con una tecnología de gran rendimiento. Desde la cámara hasta el interfaz de usuario pasando por la pantalla, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado nunca”.


El LG G4 estará disponible en cuero natural hecho a mano en 3 colores diferentes. Para obtener este acabado, han utilizado un proceso de tostado vegetal, un método tradicional que necesita las habilidades de maestros artesanos para producir y teñir el cuero. Uno de los puntos clave de este proceso de fabricación es que es respetuoso con el medio ambiente.

Además, El LG G4 también estará disponible en otros acabados sintéticos: oro o titán. Todos con diseño 3D.

Características técnicas

Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE

Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas

Memoria: 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para microSD

Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP y apertura de F2.0

Batería: extraíble de 3000 mAh

Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm

Peso: 155 g

Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)

Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0

Colores:

Cerámica: Titán / Oro

Cuero: Cuero Negro / Cuero Camel / Cuero Granate

Otros: Modo manual / Disparo por gestos con intervalo / Disparo rápido

 

Presentación mundial del LG G4