También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

¿Es posible volver a enamorarte de tu pareja?

La pasión es inversamente proporcional al paso de los años. Pero ¿es posible recuperar la intensidad, los nervios y el atontamiento inicial?#COPEteayudamos
Foto EFE
Foto EFE

Rotundametente no. Es prácticamente imposible enamorarse de la misma persona con la misma pasión".  “El amor en parte es incertidumbre. Además con la edad puedes sujetarte más a ti mismo, algo que quizás no puedas hacer con 18 años”.  Y es que el amor no vuelve literalmente locos. Por “suerte” no dura para siempre. El amor es una mezcla de “morfina, oxitocina y anfetaminas”, ha explicado psicólogo de La Mañana Luís Muiño . “Aguantamos esta situación 2 o 3 años como mucho y menos mal. Básicamente es volverse locos. Incluso es un desencadenante clásico de psicosis", advierte.

Además, nos podemos volver adictos al amor. “Estamos en una relación de adición cuando no estamos orgullosos de lo que estamos viviendo, pero no podemos evitarlo.  Es el yo quiero no quererle/a. Esa sensación de necesidad es parte de la adición”. Y cuidado porque de ahí a ser “obsesivo” hay un paso.

¿Hay una edad para empezar a enamorarse? “Hacen falta hormonas por eso se suele comenzar a partir de los 10 años aunque hay gente que hasta los 16 no pueden hacerlo”.


Si quieres escuchar la entreviat completa PINCHA AQUI

Lo más visto