• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDRO2015 | PRENSA (11ª DE FERIA)

Posada de Maravillas y Roca Rey, destacados

La mayoría de medios de comunicación destacan las actuaciones de Posada de Maravillas y Andrés Roca Rey en la segunda novillada de la Feria de San Isidro.

Posada de Maravillas, sin chaquetilla, tomando aire tras la fuerte voltereta que sufrió en el cuarto. LAS-VENTAS.COM

Posada de Maravillas, sin chaquetilla, tomando aire tras la fuerte voltereta que sufrió en el cuarto. LAS-VENTAS.COM

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

"Oreja que duele" (Sixto Naranjo)

"Vio rápido que el novillo era claro por su nobleza y clase. Ritmo en el animal y en la muleta de Juan Luis. Todo muy sentido, muy roto, con las limitaciones de su estado físico pero siempre a compás. El temple fue virtud y los remates tuvieron torería y plasticidad. La estocada cayó desprendida y justa fue la oreja pedida y concedida".

"Maravillas de Posada, firmeza de Roca" (Andrés Amorós)

"En el buen cuarto, sufre una fuerte voltereta, que lo deja «groggy». Sin chaquetilla, cita con el «cartucho de pescao» y traza preciosos muletazos, a cámara lenta, con auténtica clase. Un espadazo del que sale por los suelos pone en su mano el trofeo y pasa a la enfermería con contusiones".

"El sueño de Posada y la verdad de Roca" (Zabala de la Serna)

"El novillito del Conde de Mayalde sí que se quedó en nada. Pero al menos duró para que Posada de Maravillas dibujase dos verónicas espléndidas y una media superior siempre por el pitón izquierdo. Roca le respondió con unas chicuelinas dormidas y perezosas que vinieron a morir en una larga cordobesa a cámara lenta".

"Posada, el susto, la chispa y el triunfo" (Patricia Navarro)

"Ya en los albores, cuando recién comenzaba, captó la atención del público en una personal manera de interpretar el natural, que tiene toda la transmisión del mundo. Anda entre el desmayo y lo eléctrico, saltan chispas. El de Mayalde tuvo cosas buenas y entre ellas la repetición y la prontitud unidas a la nobleza".

"Nuevo plan de estudios para la novillería" (Antonio Lorca)

"Posada de Maravillas fue el más brillante de la clase, pero su examen no fue de matrícula de honor; quizá, porque es hijo de su época y su concepción del toreo, radiante desde la cuna, está manchado de los pecados de la modernidad".

"Sólo una oreja" (Paco Aguado)

"Pero si Posada sólo acabó cortando una oreja fue porque el trazo de muchos de sus pases no estuvo, por su brevedad, por la falta de un punto mayor de ambición, en consonancia con el largo recorrido y la intensidad de las embestidas de "Agachado", que se fue al desolladero con mucho más que seguir ofreciéndole".

"Posada maravilla... Roca confirma" (Miguel Fernández)

"Posada ‘maravilló’ al público en una faena bella y muy emocionante tras un tremendo volteretón. El segundo venía de salir en hombros hacía un mes en esta plaza. Obligada confirmación para Roca Rey, que salió reforzado en una exhibición de capacidad impropia de un novillero tan joven".

"Personalidad de Posada e importancia de Roca Rey" (Íñigo Crespo)

"Posada, que sufrió una auténtica paliza al ser volteado cuando el novillo salía del caballo, realizó una faena de mucha disposición y, fundamentalmente, con sello y distinción. Fácil, toreando despacio, con la cintura, enfibrado, dejó golpes de mucha torería al natural y también en los cambios de mano".

"Escribirán poetas" (Javier Fernández-Caballero)

"Escribirán porque Posada, un tío de verdad –porque la lleva, la siente y, sobre todo, la transmite- utilizó la ironía de una carrera que podría haber estado marchita, para hacer de ese camino de una inspiración personalísima de la que puede y debe sentirse seguro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE