• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué el rojo es el color de San Valentín?

Rosa rosa
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El rojo simboliza el amor y por tanto es el color por excelencia de San ValentínTe damos algunas razones que  justifican su masivo uso este día:

1.- Es el color del corazón y por tanto de las emociones. Por eso se asocia con el Día de San Valentín en culturas de todo el mundo.

2.- Es un color primario que nos acompaña desde que nacemos, puesto que por lo general es el primer color que vemos. Fue el primer color que recibió nombre y es uno de los que más vemos en nuestro día a día. Un color tan importante merece un lugar especial en un día que no lo es menos.

3.- Simboliza felicidad y alegría, el estado deseable por cualquier pareja.

4.- Es uno de los colores que más llaman la atencion. Y por supuesto queremos llamar la de nuestra media naranja.

5.- Tanto a los hombres como a las mujeres les gusta este color.

6.- Está asociado al fuego y la sangre, que se asocia a la pasión. Por tanto el rojo, es el color de los que viven el amor con pasión.

7.- Al ser tan llamativo, significa atracción, algo esencia en la pareja.

Precisamente este 14 de febrero las rosas rojas, será uno de los regalos más demandados,  junto con los bombones, los vinos,  las fresas y para estos detalles  destinarán de media cerca de 100 euros, que pueden llegar hasta 117 euros de media para los casados y 109 para los solteros, según un estudio realizado por la compañía digital de reserva de entradas para espectáculos y planes Groupon.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar