• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan José Imbroda en La Mañana de COPE

¿Por qué se han registrado las dependencias del Gobierno de Melilla?

Su presidente admite en nuestros micrófonos que aún no sabe que llevó a que la benemérita inspeccionase ayer diversos edificios de la ciudad autónoma.

Imbroda en una imagen reciente (EFE)

Imbroda en una imagen reciente (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Juan José Imbroda ha asegurado en los micrófonos de La Mañana de COPE que no sabe exactamente qué ocurrió ayer para que la Guardia Civil registrase dependencias del ayuntamiento. "Tengo un auto judicial del cual me informa que iban a entrar en tres consejerías, que iban a llevarse los documentos que considerasen oportuno y eso es lo que hicieron. Aquí hubo ya una investigación en septiembre, luego entraron hace tres meses llevándose detenidos a tres cargos y hasta hoy donde ha habido un despliegue muy importante".

El dirigente autonómico lamenta la falta de concreción. "Hay unas generalidades sobre malversación, cohecho,.. pero no dicen ni quién, cuando ni cómo. Solo nos queda colaborar al máximo con la justicia a lo que también estamos obligados. Me cuesta mucho creer que estemos hablando de Suiza o Jamaica. Yo no se si se trata de problemas administrativos o errores a la hora de hacer un contrato. Pero como esto está bajo secreto de sumario desconozco lo que se está cociendo. Lo que me quejo es de la lentitud de la justicia, de que estemos empezando de nuevo".

Por su parte la Guardia Civil ha informado que está investigando presuntos delitos de malversación, fraude, cohecho y tráfico de influencias en el seno de la administración autonómica relacionados con la adjudicación de contratos menores a distintas empresas.  Los registros se enmarcan en la denominada como operación 'Ópera', supervisada por el Juzgado de Instrucción número 4, que se inició en septiembre pasado con registros similares y que en octubre de 2013 provocó la detención de varios altos cargos de la Administración, entre ellos el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez.

¿Por qué se han registrado las dependencias del Gobierno de Melilla?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar