También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Jorge Alcalde en La Mañana de COPE

¿Por qué han descendido las donaciones de sangre en España?

Las donaciones de sangre en España han descendido un 7% desde 2009. ¿Qué ha sucedido si siempre hemos presumido de ser un país generoso?

Las donaciones de sangre en España han descendido un 7 por ciento desde 2009, pero, aunque se cubren las necesidades hospitalarias de hematíes y plaquetas, es precisofidelizar los donantes.

Para el experto en ciuencia Jorge Alcalde, los recursos sanitarios son menores “lo que no permite que se puedan hacer las extracciones necesarias”.

Según el Informe 2013 sobre donación de sangre en España, presentado por responsable de la Federación Española de Donantes de Sangre (Fedsang), Martín Manceñido, tanto el número de donantes nuevos como el de activos han aumentado en los últimos cinco años, sin embargo "no hay que bajar la guardia porque el 80 por ciento delas personas recibe sangre en algún momento de su vida".

Con el descenso en un 4,1 por ciento de las donaciones en 2013 respecto al año anterior, la media por cada mil habitantes se sitúa en 36, mientras que en 2012 eran 37,44 donaciones.

Si quieres escuchar la sección de ciencia de Jorge Alcalde en @LaMananaCOPE de @javinieves PINCHA AQUI