También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

¿Por qué se cambia el billete de cinco euros?

Cambio de color, nuevo holograma. Y todo ¿para qué? 

“Unas medidas de seguridad extraordinarias” y mejor identificación para las personas con problemas de visión, según ha explicado en La Mañana Juan Bañuelos, inspector jefe de la brigada de investigación del Banco de España.

El billete de 5 euros “con el manejo no era de vista agradable. Es el que mas se estropea”. Ahora “va a tener un barniz que le va a alargar su vida”.

La marca de agua y el holograma con el retrato de Europa o un reflejo metálico que se desplaza verticalmente, son algunas de sus medidas de seguridad.  A buen seguro que “el falsificador va a tratar de imitar esas medidas de seguridad”, advierte. No obstante “pasará un determinado tiempo hasta que se pongan al día con este nuevo billete.  “El euro es una de las monedas con mayores mediadas de seguridad en el sistema financiero mundial”, recuerda Bañuelos.

En proyecto está ir cambiando todas las denominaciones de todos los billetes a la nueva serie Europa. “Aun no se ha determinado la frecuencia pero no tardará mucho tiempo”.

Este jueves se emite el nuevo billete por los canales tradicionales, es decir, las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la zona del euro".


Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Lo más visto