• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Son ya 41 afectados y 10 han fallecido

Se da por controlado epidemiológicamente el brote de legionela de Sabadell

El departamento de Salud mantiene en un comunicado que da por controlado epidemiológicamente el brote de legionela de Sabadell, ya que no se ha producido ningún nuevo afectado que haya tenido síntomas en los últimos trece días y que se pueda incluir en este brote.

Legionela.

Legionela.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Cinco de los 41 afectados por el brote de legionela en Sabadell continúan ingresados en estado muy grave, excepto una persona, que está grave.

Se determina que en el contagio de Sabadell ha habido 41 casos confirmados, de los que seis han fallecido y otros cinco permanecen aún ingresados en el Hospital Parc Taulí. Estos cinco hospitalizados tienen patologías de base graves, que se suman a la legionela, y cuatro de ellas están en una situación clínica muy grave.

La media de edad de estas personas se sitúa alrededor de los 75 años, indican las mismas fuentes. 

Continúan las investigaciones para detectar el origen. Un laboratorio de Majadahonda (Madrid) analiza una veintena de muestras humanas y otras 65 ambientales, procedentes de diferentes empresas y recogidas por la Generalitat, que se cruzan para intentar localizar el origen del brote de la capital vallesana.

En La Mañana de COPE, Manuel Segovia Hernández, jefe de microbiología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, explica en qué consiste la legionela, cómo afecta y qué importancia se le debe dar al brote en Sabadell. 

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa al doctor Manuel Segovia Hernández.

Se da por controlado epidemiológicamente el brote de legionela de Sabadell

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar