• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los robos de verano en La Mañana

Ponérselo difícil al ladrón

Estudios recientes aseguran que en agosto se producen el 40% de los robos en domicilios por ello el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, José Francisco Roldán nos pone en alerta.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Y para ello el alto mando policial hace un ejercicio de realismo, "imaginemos que nos van a robar, es más tengamos casi seguro que nos van a robar en nuestra casa, por lo tanto hay que tener claro que hacer: primero y fundamentalmente esconder las cosas valiosas pequeñas, deben estar muy bien guardados, porque el ladrón sabe muy bien donde buscar y las encuentra aunque si no hay cosas de valor el ladrón se lleva lo que encuentra desde un abrigo a una botella de wisky".

Segundo, nos alerta el Comisario Jefe de Albacete de que "si tenemos cosas muy valiosas hay que protegerse bien con una buena puerta blindada, reforzada o acorazada  porque actualmente algunos ladrones han trabajado de cerrajeros en sus paises de origen y están rompiendo el bombín y abren fácilmente las puertas acorazadas".

Si además nuestra casa está a ras de suelo o "si el piso es bajo o muy cercano a la calle hay que procurar también que las ventanas tengan algún tipo de protección. No podemos cerrar la puerta sin echar la llave o incluso dejar la llave debajo de algún sitio" afirma el Comisario Jefe, José Francisco Roldán.

Y si estamos dentro de casa cuando entren a robar, algo muy importante nos recalca el Comisario Roldán,"la situación es muy complicada lo que hay que hacer, ante todo,es proteger nuestra integridad y nuestra vida pero es fundamental, quedarse con detalles para la investigación posterior".


ESCUCHA AQUÍ AL COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL, JOSÉ FRANCISCO ROLDÁN

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar