• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía sospecha que un “porcentaje alto” de los incendios fueron provocados

Las llamas dejan ya 4 muertos y avanzan en los más de 50 incendios que amenazan casas en Pontevedra, Ourense y Lugo

ctv-o3y-incendio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 oct 2017

El comisario de Policía de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro, ha constatado este lunes de "cierta organización" tras los conatos de incendio declarados anoche en la ciudad.

"Lo que se hizo no fue obra de un ciudadano esporádico. Es evidente que hubo cierta organización", ha indicado Teijeiro, quien ha indicado que en la Policía sospecha de que "un porcentaje altísimo" de los conatos que hubo en el área urbana fueron provocados.

Ha abundado en que los focos se fueron declarando de forma continuada desde Camposancos hasta las inmediaciones del monte del Castro y que el de Navia causó "daños de importancia", entre ellos dos casas "seriamente afectadas".

Esa propagación lineal de incendios "no es obra del viento, que mueve el fuego con más rapidez. No tiene ninguna explicación un incendio en la Gran Vía. Es alguien que se movía con mucha rapidez a pesar de los controles que establecimos en muchos puntos de la ciudad", ha recalcado el comisario.

Teijeiro ha asegurado que la Policía realizará "una investigación muy profunda, con todos los recursos y toda la capacidad de la comisaría" para intentar dar con "los autores" de los incendios en el área de Vigo.

El comisario ha relatado también que las cuatro personas que fueron identificadas en la noche del domingo han sido totalmente desvinculadas de los incendios.

Dos de ellas son los ocupantes de una moto cuya imagen circuló por las redes sociales como sospechosos de los conatos declarados en el casco urbano de Vigo.

Estos fueron vistos transportando una garrafa de gasóleo, pero dieron una explicación convincente de dónde y por qué la compraron.

Lo mismo sucedió con otras dos personas también señaladas en las redes sociales como sospechosas, en cuyo caso comparecieron voluntariamente en Comisaría y acreditaron que "nada tenían que ver" con los incendios.

Teijeiro ha destacado la labor de la Policía Nacional en apoyo a los servicios de lucha contra incendios y se ha referido a la situación de dificultad vivida por ocho patrullas y dieciséis agentes en Chandebrito, Nigrán, donde fallecieron dos octogenarias.

Ha señalado que primero tres patrullas pudieron salir de la zona, aunque con dificultad, mientras que las cinco restantes tuvieron que aguardar, al igual que los vecinos y otros efectivos de emergencia, hasta las 02:00 horas de esta madrugada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar