• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sociedad | "Se te queda grabado"

La policía localiza e interroga a la tía de los niños de 2 y 3 años encontrados muertos en Algeciras

Tal y como ha adelantado COPE, la policía no ha encontrado signos de violencia ni en los cuerpos ni en el escenario donde la pasada noche se encontraban los cuerpos sin vida de dos niños de dos y tres años. El alcalde de Algeciras describía la escena en COPE como "desgarradora".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Los hechos tenían lugar  en su domicilio de la calle Huesca, en la barriada de La Bajadilla, en Algeciras (Cádiz), por razones que aún se desconocen y que están siendo investigadas por la Policía Nacional. La mujer que se encontraba al cuidado de los niños, su tía, ha sido localizada e interrogada por la policía.

¡La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de los que aún se desconocen las causas aunque se baraja la hipótesis de una posible mala combustión de la caldera.

Ambos niños, hijos de una mujer marroquí y de padres separados- han nacido en España. Concretamente el niño nació en agosto de 2009 y la niña en julio de 2010.

El Ayuntamiento de Algeciras  ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el periodo de luto ha comenzado a medianoche y se prolongará hasta la misma hora del domingo.

Durante este periodo, todos los actos organizados por este Ayuntamiento quedan suspendidos, y las banderas de las distintas dependencias municipales ondearán a media asta.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, que anoche estuvo en el tanatorio acompañando a la familia, describe a COPE la escena como “desgarradora”. “Eran dos niños pequeñitos y el sufrimiento de la pobre madre es desgarrador”. "Los policías lloraban y los propios miembros del 061 estaban tremendamente apenados. Son niños y por poca sensibilidad que tengas se te quedan grabados.

Los hechos se conocieron alrededor de las 21.00 horas de ayer, cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada de alerta informando de que en un domicilio de la calle Huesca había un niño desvanecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar