Para ello, la nueva unidad cuenta con seis agentes fijos cada noche y refuerzos según el crecimiento de la ocupación turística. Este grupo de agentes que, desde el día 1 de julio, dan cobertura a estos espacios entre las siete de la tarde y las cuatro de la madrugada, “han llevado a cabo una tarea de disuasión de la venta fraudulenta, mayoritariamente” ha explicado el concejal, Alfonso López, destacando las 193 intervenciones llevadas a cabo por el equipo con resultado de 1659 artículos incautados. Además, garantizan el cumplimiento de ordenanzas de órden público, alteración de la seguridad o consumo de alcohol en la vía pública por lo que, en suma, han extendido más de 315 denuncias en este primer mes de funcionamiento, de las el 92% (289) por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, o perturbar el descanso de los vecinos, conductas asociadas a la actividad nocturna. La Policía Local de Peñíscola ha efectuado un total de 4361 gestiones, atendido más de 1200 llamadas telefónicas y llevado a cabo 1632 servicios, de los cuales el 80,5% han estado relacionados con la seguridad ciudadana y la gestión del tráfico. El auxilio a personas ha supuesto el 7,7% del total de actuaciones, y las intervenciones por delitos han sido 23, un1,4% del total, cifra que el concejal del área, Alfonso López, ha valorado como “excepcional y positiva”.