• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía detiene a 18 integrantes de una red nigeriana de trata de mujeres

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas que formaban parte de una red nigeriana de trata y explotación sexual de mujeres que actuaba en España, Italia, Alemania y Bélgica.

Con las detenciones, que han tenido lugar en Madrid, Tenerife, Bilbao, Cáceres y Benidorm (Alicante), se ha desarticulado la red que captaba a sus víctimas en Nigeria, donde eran sometidas a rituales de vudú para doblegar su voluntad, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Posteriormente, las mujeres eran trasladadas a Europa para obligarlas a ejercer la prostitución y cometer pequeños hurtos en la vía pública.

Las víctimas eran acompañadas por miembros de la organización durante todo el trayecto terrestre hasta Libia, desde donde eran llevadas a Italia en precarias embarcaciones y posteriormente a España por vía aérea.

La líder del grupo, una mujer nigeriana establecida en Alcalá de Henares (Madrid), era la encargada de aleccionar a las víctimas para solicitar asilo en España y así poder prolongar su estancia en el país.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación sexual. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar