• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía baraja el ajuste de cuentas como causa de los asesinatos de Dos Hermanas (Sevilla)

La Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME) desarrollan una complicada operación en una vivienda de Dos Hermanas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha mostrado confiado en que las declaraciones de los detenidos aclaren las circunstancias de la muerte de las tres personas cuyos cuerpos han sido hallados enterrados en sosa cáustica en Dos Hermanas (Sevilla), suceso que ha calificado de "espantoso".

Todo apunta a que es el hallazgo de los cadáveres de Sandra Capitán y su hija Lucía, desaparecidas el pasado 17 de septiembre, y de un ciudadano turco, pareja de la mujer, algo "que tendrá que confirmar la identificación" en un caso en el que "se barajan todas las hipótesis con respecto a las personas que han sido detenidas".

ctv-cdl-15068908689174

Desde la tarde del pasado sábado se sigue excavando en un patio de la localidad sevillana de Dos Hermanas donde se encontraban los restos de al menos tres personas, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

La búsqueda de los cuerpos en la vivienda se inició tras las detenciones practicadas en los últimos días que condujeron a los investigadores hasta este barrio sevillano.

En concreto, según las fuentes, uno de los detenidos habría señalado el lugar donde se podrían encontrar los cuerpos de Sandra Capitán y de su hija en una vivienda situada en el número 168 de la calle del Azofairón de la localidad sevillana.

En el patio del domicilio, los agentes localizaron una masa de hormigón nueva que tapaba el pozo ciego.

La Policía ha informado de que los cuerpos estaban enterrados en sosa cáustica, y se ha llegado a ellos tras un intenso trabajo con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Base de Morón, que, con maquinaria pesada ha excavado para sacar a la luz todo su contenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE