También en directo
Ahora en vídeo
Emilio Cortés en La Mañana

"El Poder Judicial debe poner coto a las alegrías dialécticas del fiscal Horrach"

El CGPJ analiza hoy la propuesta de seis vocales del llamado sector progresista quienes instan a actuar contra el fiscal del caso Nóos por sus acusaciones contra el juez Castro.
El representante del Ministerio Público en una imagen reciente (EFE)

De 

La Comisión Permanente del CGPJ estudia hoy una propuesta de seis de sus vocales que denuncian las formas del fiscal del caso Nóos Pedro Horrach. Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura y colaborador de la Cadena COPE ha pasado por los micrófonos de La Mañana para analizar qué está pasando tras la imputación de la Infanta Cristina. "Debe intervenir para poner coto a las alegrías dialécticas del fiscal quien ha ido más allá de lo que en principio tiene atribuido estatutariamente".

Para Cortés se ha producido una falta de respeto al juez Castro. "Es un recurso innecesariamente faltón. Las cuestiones jurídicas deben dirimirse en el ámbito de la administración de justicia, sin descalificaciones personales ni juicios de valor. Decir que la Infanta Cristina está imputada como consecuencia de la influencia de los medios de comunicación es una forma de llamar al juez Castro que es un prevaricador".

¿Tiene el CGPJ una sensibilidad variable ante unas cuestiones u otras? "Dependiendo de cual sea el asunto tenemos un desgraciado margen de reacción del Poder Judicial".

Escucha la entrevista completa a Emilio Cortés en La Mañana de COPE.

"El Poder Judicial debe poner coto a las alegrías dialécticas del fiscal Horrach"

Lo más visto