• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Un 95% de la población presenta Bisfenol A en la orina

Foto http://www.vivosano.org

Foto http://www.vivosano.org

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Lo ha asegurado el director de la Fundación Vivo Sano, Alfredo Suárez en La Mañana. “Hemos visto que hay un riesgo para la población” ya que puede provocar “infertilidad, partos prematuros o procesos de diabetes”.#COPEteayudamos

En diciembre de 2012 se aprobó en Francia una ley que prohibía la comercialización de mariales que tuvieran Bisfenol A en contacto con alimentos, recuerda el director de la Fundación Vivo Sano. Una sustancia que una vez dentro de nuestro cuerpo puede provocar “problemas de disfunción endocrina” de ahí que pertenezcan al grupo de los disruptores endocrinos.

“Hay un estudio que establece que mas de un 95% de la población presenta Bisfenol A en la orina”. “Nos preocupan los niños y las embarazadas. En 2011 la UE retiró de los biberones el Bisfenol A por ese motivo”. De todas maneras “permitimos que estén expuestos en la alimentación a esta sustancia en el vientre materno. De hecho otro estudio asegura que el 99% de la exposición al Bisefenol A en niños procede de la alimentación”.

“Son sustancias químicas que no están en la naturaleza sino que han sido fabricadas para que los parachoques sean mas duros, en insecticidas, pesticidas, plásticos de biberones o chupetes. Algunas de estas sustancias pueden interferir en nuestro metabolismo, en nuestro sistema endocrino y provocar infertilidad, partos prematuros o procesos de diabetes”, explica el experto en ciencia de La Mañana, Jorge Alcalde. No obstante “hay poca evidencia científica. Estudios serios de gran impacto se han realizado pocos. Por eso la OMS ha pedido que se estudie exhaustivamente su papel en nuestra salud para determinar cuales hay que permitir y cuales prohibir”.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar