• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado su adhesión al "Pacto de los Alcaldes" para la mejorara la eficiencia energética

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado su adhesión al “Pacto de los Alcaldes” asumiendo, como ha explicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto “un compromiso voluntario” de mejorara la eficiencia energética y el potenciar el uso de energías renovables. Ha sido con el voto favorable de todos los grupos políticos, a excepción de Unión, Progreso y Democracia que se ha abstenido.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Por otro lado, y por unanimidad del todos los grupos políticos el pleno ha acordado solicitar a las entidades bancarias que incrementen el número de viviendas del Fondo Social en casos de desahucio, de igual firma se pedirá a los bancos que paguen las cuotas de las comunidades donde posean pisos, así lo ha explicado la portavoz de Izquierda Unida, Montserrat Barcenilla, agrupación de quien ha partido la moción.   En otro orden de cosas en esta sesión plenaria se ha aprobado iniciar una campaña institucional para promover la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo entre los proveedores en empresas que trabajan en el Ayuntamiento y prestan servicios dirigidos a consumidores. Una propuesta que según Manuel Vicente, portavoz de UPyD supondrá “importantes beneficios” para los usuarios a la hora de resolver posibles conflictos. La propuesta se ha presentado de forma consensuada con el Partido Popular, y ha contado con la abstención de PSOE e IU. Finalmente el Pleno ha aprobado por unanimidad la realización de mejoras en el mantenimiento y la accesibilidad de los parques infantiles de la ciudad.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE