• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril pide a los partidos que concurren a las elecciones que se posicionen sobre el futuro del tren en Ávila

La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila ha denunciado que la situación del ferrocarril en la provincia sigue “igual de mal que hace año y medio” con un “deterioro” que su portavoz, Ricardo del Val ha calificado de “progresivo” y “deprimente”. Del Val ha advertido que con la puesta en funcionamiento de los nuevos corredores entre Salamanca y Madrid por Medina del Campo y los nuevos tramos de Alta Velocidad entre Valladolid y León y Valladolid y Burgos, se perderán “los tráficos que pasan por Ávila”, por lo que “exigen respuestas” y que si es así “Ávila sea recompensada”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Ricardo del Val ha pedido a los distintos partidos políticos que concurren a estas elecciones que dejen clara su posición en cuanto al ferrocarril de Ávila y cuáles son sus propuestas. Desde la Plataforma siguen insistiendo además en una reunión con el Ministerio y la Junta de Castilla y León, ante la que no tienen respuesta. El último encuentro, aseguran que se produjo hace más de tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar