• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Plataforma Abono E Ávila vuelve a reivindicar la implantación en la provincia de este abono mensual que abarate los costes para los trayectos entre Ávila y Madrid

Es una petición que se produce tras el anuncio de que el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid va a establecer, desde octubre, un abono joven de 20 euros al mes para todas las zonas tarifarias del Consorcio, incluidas las zonas E1 y E2, que pertenecen a las provincias castellano-manchegas de Guadalajara y Toledo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Por ello, a partir del mes de octubre, los usuarios del abono joven E1, residentes en Castilla la Mancha pagarán tan solo los 20 euros al mes, que supondría 220 euros al año. Mientras tanto y al no estar adheridos a este abono E1, los jóvenes abulenses tienen que pagar, al mes, 61,80 euros del abono C2 perteneciente a la Comunidad de Madrid, más 148 euros de la línea que une la capital con la provincia de Ávila. En total, rondan los 1700 euros de media al año. La portavoz de la plataforma, Marta García, pretende que se equiparen las tarifas. García ha denunciado la “inferioridad de oportunidades” de los abulenses y pide a la Junta de Castilla y León una reacción inmediata para que se siente a negociar con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid porque, critica, en un año no se han planteado nuevas medidas. Mientras tanto, la portavoz de la plataforma volverá a retomar las conversaciones con los partidos políticos abulenses para ejercer una mayor presión y así, instar a la Junta a buscar una solución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar