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El Plan de Subvenciones de la ADER primará la colaboración entre empresas para ganar en dimensión y competitividad

Las grandes novedades del Plan Estratégico de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) se concretan en la promoción de la planificación estratégica y seguimiento en los planes de empresa, así como en la estimulación de procesos de proyectos de colaboración y consorcios. El Plan incidirá en cinco áreas claves: gestión; innovación; internacionalización; inversión y financiación.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, junto con el gerente de la ADER, Javier Ureña, han presentado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER para el año 2013 que, tal y como ha señalado el consejero, “hará especial hincapié en estimular proyectos de colaboración entre empresas para ganar dimensión y competitividad”. “Es un plan diseñado de forma específica para responder a las necesidades actuales de las empresas y consensuado con los agentes sociales y económicos más representativos de la comunidad autónoma. Además, supone la apertura de una nueva etapa, la tercera, en la política de incentivación empresarial de la ADER” subrayó Erro. Esto implica, según Javier Erro, “que la ADER continuará apostando por los programas competitivos, pero hará especial hincapié en la evolución del modelo empresarial de La Rioja, ya que es necesario ganar dimensión, a través de la colaboración, para continuar mejorando en competitividad. El objetivo de esta tercera etapa es superar las limitaciones que supone el tamaño de las empresas riojanas para competir en un escenario global. La ADER ha aprobado hasta el momento más de 6.600 proyectos con una inversión de 956 millones de euros en el periodo comprendido en 2008-2012 (si bien 2012 está todavía sin cerrar) presentados por más de 2.500 empresas. Cabe destacar que 6 de cada 10 empresas que han presentado proyectos en la ADER en los últimos años son micropymes de hasta 5 trabajadores.

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