También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Comunidad de Madrid

Plan Renove de electrodomésticos: Hasta 150 euros para comprarlos más eficientes

El plazo para adquirir estos aparatos ha empezado este 20 de marzo y se extenderá hasta que se agote la financiación presupuestada

Plan Renove de electrodomésticos: Hasta 150 euros para comprarlos más...
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Renove de Electrodomésticos dotado con 2,7 millones de euros para que los madrileños obtengan descuentos de entre 70 y 150 euros para cambiar sus viejos electrodomésticos por modelos eficientes de clase A+++, que consumen menos energía.

En un comunicado, el Gobierno regional subraya que la medida beneficia a los comerciantes y doblemente a los consumidores, que obtienen un descuento directo pero también verán reducidas sus facturas de electricidad.

Estas ayudas solo se darán cuando estén encaminadas la sustitución de electrodomésticos, en concreto de lavadoras (hasta 70 euros de descuento), lavavajillas (110 euros), frigoríficos y combis (150) que se vayan a instalar en la región.

El plazo para adquirir estos aparatos ha empezado este 20 de marzo y se extenderá hasta que se agote la financiación presupuestada.

Desde la puesta en marcha de este plan renove, en 2006, la Comunidad de Madrid ha dado ayudas por calor de 47 millones para sustituir 574.000 electrodomésticos por otros más eficientes.

Con la edición de 2018 está previsto ahorrar 1,4 kilotoneladas equivalentes de petróleo y dejar de emitir 6.500 toneladas de CO2 al año a la atmósfera, según detalla la Comunidad, que recuerda que el sector residencial es tras el transporte el segundo mayor consumidor de energía, un 20 % de ella dedicada al funcionamiento de los electrodomésticos

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado