También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TURÍSMO | Lo han consensuado la Junta de Andalucía, sindicatos y empresarios

Plan de choque contra la estacionalidad del turismo en el litoral andaluz

Ya está en marcha el plan de choque contra la estacionalidad en el litoral andaluz que han consensuado los tres grandes agentes implicados en el sector turístico: administración pública (Junta de Andalucía en este caso), sindicatos y empresarios. Un plan que se va a desarrollar hasta 2016 y que contempla 266 medidas, de las cuales una veintena ya se están aplicando. El objetivo es reducir un 5% al año la estacionalidad, consiguiendo que los turistas vengan a visitarnos durante todo el año y no solo durante los meses de verano. El plan cuenta con un presupuesto de 18 millones trescientos mil euros.

Entre esas medidas, se encuentran el impulso de segmentos alejados del sol y playa como son el turismo de golf, el de reuniones o el de salud y belleza; alcanzar acuerdos con touroperadores para que ofrezcan viajes a nuestro destino durante todo el año y ofrecer incentivos económicos a los hoteles y empresas vinculadas al turismo que operen durante todo el año y no solo en temporada alta. En este sentido, apuntan a rebajas en el pago del IBI o del Impuesto de Actividades Económicas, lo que implica también en este plan a los ayuntamientos. Por su parte, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, recuerda que los ayuntamientos y empresarios que adopten medidas contra la estacionalidad también se verán beneficiados, por ejemplo, a través de las campañas de promoción de la propia Junta.

Lo más visto