También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Plan de búsqueda de empleo

Nos encontramos en paro, sin trabajo ¿Y ahora qué? ¿Por donde empiezo? ¿Cómo gestiono mi carrera a partir de ahora? Tres de cada cuatro parados no sabe trazar un plan de empleo. Te ayudamos a resolver éstas y otras preguntas.
Foto EFE
Foto EFE

En primer lugar “hay que definir el objetivo profesional a donde vamos”, explica en La Mañana Macarena Serrano, responsable de desarrollo de Lee H. Harrison. “Tenemos que conocer nuestros logros, por pequeños que sean, es decir lo que va a comprar el mercado de nosotros” y acto seguido “definir un plan de búsqueda".

¿Logros? “Identificar nuestras habilidades y cual ha sido nuestra contribución en la compañía que hemos trabajado, lo que sabemos hacer bien. Aunque nos parezca insignificante. Cualquier cosa puede servir, si hemos sido originales, creativos….”

Hay que reflejar en el currículum quien eres y que quieres. “No es fácil porque no estamos acostumbrados”.

En cualquier caso estos consejos no son sólo para personas en búsqueda activa de empleo. “Es bueno que nos conozcamos y vayamos gestionando nuestra carrera cada día porque llega el momento de buscar trabajo y no estamos preparados”.

Si quieres escuchar los consejos de Macarena Serrano PINCHA AQUI

Lo más visto