• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor del Corral en La Mañana

Placenta de yegua para llegar a la final

¿Qué hacer cuando una rotura muscular impide cumplir tu sueño? Es la historia de Diego Costa. Los médicos le aconsejan un reposo que va más allá del día de la final de la Champions. Por eso siguiendo los pasos de otros compañeros se ha desplazado a Belgrado para ver si la placenta de yegua puede precipitar su vuelta al campo.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa. EFE

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El doctor Alfonso del Corral, ex director del equipo médico del Real Madrid, se ha mostrado “escéptico y cauto” con la efectividad de este tratamiento. “La placenta se utilizaba hace muchos años en la Unión Soviética para generar un efecto euforizante. Produce una estimulación de la reparación de los tejidos de la fibra de colágeno”. Por eso le reconoce algún efecto "positivo”.

En cualquier caso Del Corral “desaconseja” este tipo de tratamientos. “No han pasado la criba de las revisiones científicas”, explica. Además, “aunque se haya reparado el músculo a lo mejor no está con la elasticidad necesaria y en una situación de máximo estrés -como podría ser la final de la Liga de Campeones- podría haber un riesgo de que se volviera a romper”.

Precisamente uno de los riesgos de este método milagroso es la posibilidad que tiene el delantero del Atlético de Madrid de dar positivo en un control de dopaje. "Dependerá de la intensidad de tratamiento que se le de", advierte el traumatólogo.

¿Otros futbolistas que se hayan tratado con este método? “Han estado muchos para intentar favorecer este proceso y con éxito. Es frecuente que muchos jugadores vayan allí a recuperarse en un menor tiempo”.

Diego Costa recayó de una lesión muscularde grado 1 en el bíceps femoral de la cara posterior del musloderecho en el encuentro del pasado sábado contra el Barcelona en el Camp Nou, en el que fue sustituido en el minuto 14 al sentir molestias en esa zona.

Si quieres escuchar la entrevista completa PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar