• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial 2014

Piqué se retira del entrenamiento y del Bosque recrimina a Cesc su actitud

El central sufre "molestias musculares en el adductor" y "queda pendiente de evolución" de cara al partido intrascendente ante Australia. El seleccionador quitó el peto de titular a Cesc por su actitud en el entrenamiento.

Piqué, en el entrenamiento de España (Reuters)

Piqué, en el entrenamiento de España (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, se retiró del entrenamiento en la ciudad deportiva 'Cajú', cuando el seleccionador español Vicente del Bosque ensayaba con él en el equipo titular que cerrará su participación en el Mundial 2014 ante Australia. No se habían cumplido quince minutos de entrenamiento cuando Piqué lo abandonaba por molestias musculares. El central tuvo malas sensaciones y se marchó junto a un fisioterapeuta de la selección al interior de las instalaciones de la ciudad deportiva del Atlético Paranaense. Según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Piqué sufre "molestias musculares en el adductor" y "queda pendiente de evolución", por lo que Del Bosque lo descartará para el partido ante Australia, con el que España cierra el lunes su presencia en Brasil 2014.

Del Bosque prueba con un equipo con Xavi y Villa

La escena del penúltimo entrenamiento de la selección española en el Mundial 2014, la dejó el seleccionador Vicente del Bosque, que recriminó a Cesc Fábregas por su actitud en el entrenamiento y le retiró el peto de titular para dárselo a Xabi Alonso.

Estaba la selección española iniciando el partido de entrenamiento con el que Del Bosque ensayaba con el equipo que será titular ante Australia en el último partido en el Mundial 2014, cuando ocurrió una escena que sorprendió a todos. Del Bosque se cansó de la actitud de Cesc y le instó a quitarse el peto, con el que ensayaban los titulares, y colocarse en el equipo de sudaderas negras. Xabi Alonso recibió el peto que se quitó y algún compañero sujetó a Fábregas por la espalda para que evitase una imagen delante de todos los medios de comunicación en un entrenamiento abierto.

Preguntado en rueda de prensa Raúl Albiol por la escena, el central aseguró que no vio nada extraño en la acción. "No he visto nada extraño, me imagino que está igual de fastidiado que todo el equipo y que todos los españoles por quedar eliminados y nada más. Está claro que nos hubiese gustado a todos clasificarnos y a él también, no he visto nada extraño con Cesc".

España preparó el último encuentro que disputará en Brasil 2014 con una nueva sesión de trabajo en la ciudad deportiva 'Cajú'. Del Bosque separó a sus jugadores y por primera vez no escondió la idea de equipo que tiene para el tercer partido en el Mundial. Juntó a Juanfran, Raúl Albiol, Piqué, Busquets, Koke, Xavi, Cazorla, Cesc, Mata y Villa. Quince minutos duró Piqué en el ensayo, ya que se retiró con molestias musculares en un aductor, lo que provoca que Del Bosque deba decidir su sustituto entre Sergio Ramos y Javi Martínez.

También debe decidir quien juega en el lateral izquierdo. Todo indica a que no seguirá Jordi Alba. Aunque fue el puesto que ocupó Koke Resurrección en el partidillo de entrenamiento, puede que el elegido sea César Azpilicueta y cambie de banda para jugar en una demarcación en la que esta temporada brilló en el Chelsea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar