• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden 40 años de cárcel para un cazador acusado de maltratar a 55 perros

Un juzgado de Móstoles juzga a un cazador que tenía a los animales en un lamentable estado en una finca del municipio madrileño de Villa del Prado.

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Era la finca de los horrores, donde se hacinaban 55 animales de seis en seis en pequeñas jaulas. Algunos sin protección de la lluvia ni el sol. El agua para beber estaba verde. La comida mezclada con los excrementos. Heridas sin curar, el caso más grave es el de un macho con heridas en los testículos llenas de gusanos. A otros les habían cortado las orejas a cuchillo. Había cuatro perros ya fallecidos, uno de ellos en avanzado estado de descomposición. Otro de los perros que se pudieron recuperar, murió poco después.

La Guardia Civil detuvo a este cazador en agosto de 2014. Hoy se sienta en el banquillo. La Asociación “El Refugio”, se ha personado como acusación particular y ha pedido 40 años de cárcel. Su presidente Nacho Paunero, ha explicado en COPE que la razón es la modificación del código penal, que considera un delito por cada animal matratado, de ahí que haya solitado 40 años de prisión.

La Federación de Asociación Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid (FAPAM) ha detallado que las instalaciones de Villa del Prado carecían de núcleo zoológico.

Nacho Paunero recuerda que ya hay condenas de cárcel, alguna de cuatro años de prisión por maltrato animal, y celebra la concienciación que ya existe sobre estos delitos. Destaca en particular la situación lamentable en la que se encuentran los perros de caza.

Esta asociación sin ánimo de lucro está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en todo el territorio nacional.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar