• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C's pide la dimisión de Gordó (PDeCAT) tras ser imputado por la trama del 3%

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, cree que el PDeCAT, ERC y la CUP piden la dimisión del exconseller Germà Gordò "con la boca pequeña", porque en realidad "están dispuestos a tapar la corrupción con la bandera".

En declaraciones en una visita a la fiesta mayor de Montcada i Reixac (Barcelona), el dirigente de Ciudadanos se ha referido así a la decisión del TSJC de investigar a Gordó por su posible implicación en caso del 3 % y a la reacción de las formaciones independentistas.

Carrizosa ha opinado que la formación heredera de Convergència "quiere que Germà Gordó siga sentado en su escaño para poder continuar con su proyecto separatista", según un comunicado de Cs.

El dirigente considera que las formaciones independentistas deberían exigir que, si es citado a declarar como investigado, deje su escaño, y ha subrayado que el "conseguidor de Convergència sigue sentado a tres escaños de (Carles) Puigdemont y (Oriol) Junqueras".

Asimismo, Carrizosa ha asegurado que el PDeCAT se presenta como "un nuevo partido cuando son los sucesores de CDC, el partido de las sedes embargadas y investigado por el caso de corrupción más grave en la historia de Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar