También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

"Pesadilla en la nevera", ideas contra crisis

Se trata de una campaña que ha puesto en marcha el portal acabaconlacrisis.es, una nueva "cadena de favores" que mensualmente visitan más de 300 mil personas. #COPEtayudamos

De esta manera se gestionan todos los alimentos que sobran en los establecimientos como restaurantes, carnicerías supermercados ay que restaurantes, supermercados o carnicerías, entre otros. "Hacemos un listado y de forma anónima –si así se quiere- éstos dan de comer a las personas que quieran.  Éstas se desplazan hasta el establecimiento y así se evita a los establecimientos el coste de trasladar los alimentos". “Queremos transmitir lo que se siente cuando abres la nevera y no encuentras nada”; explica en La Mañana de COPE, el cocinero y creador de la Web, Ansel Cambra.

En cuanto a su portal, explica, “es una nueva cadena de favores”. Se trata de un punto de encuentro donde mover capacidades de personas para ayudarnos unos a otros”. Hay desde abogados, financieros, coach o comunicadores. Eso sí, “todo tipo de profesionales que se ofrecen de forma voluntaria”.

“La Web tiene secciones de orientación  trueque o comparación. Además se intenta que los intercambios sean bienes materiales, sin dinero de por medio”, aclara Cambra.



Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Lo más visto