• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

"Lo peor para el cerebro es descansar"

Descubre los motivos y como “nutrirlo”. #COPEteayudamos

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“El cerebro se nutre de la actividad”. Su funcionamiento consiste “en la comunicación entre distintas neuronas. Para que haya comunicación hay que mantenerlo activo de muchas maneras. “Haciendo ejercicio físico, leyendo, con actividades intelectuales o manteniendo relaciones sociales”. “Tenemos multitud de oportunidades para mantener nuestro cerebro en forma”,  asegura en La MañanaCarmen Cavada, presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia. Incluso en vacaciones “podemos mantenerlo muy activo y de maneras muy agradables y gratificantes”, puntualiza.

En los últimos 40 años “hemos avanzado mucho en el conocimiento del cerebro”, explica, gracias a que ha “cuajado” la idea de la neurociencia. “Los expertos  de las distintas ciencias pensaron que no se podía avanzar si no aunaban esfuerzos. Por eso la neurociencia es multidisciplinar”.

Toso ello ha permitido avanzar en la terapéutica. Es el caso de la enfermedad del Parkinson. “A aquellos pacientes que los fármacos no les solucionan mucho, se les introducen en el cerebro unos electrodos para hacer una estimulación profunda”.



Si quieres conocer más detalles de la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar