También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

"Lo peor para el cerebro es descansar"

Descubre los motivos y como “nutrirlo”. #COPEteayudamos
Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons

“El cerebro se nutre de la actividad”. Su funcionamiento consiste “en la comunicación entre distintas neuronas. Para que haya comunicación hay que mantenerlo activo de muchas maneras. “Haciendo ejercicio físico, leyendo, con actividades intelectuales o manteniendo relaciones sociales”. “Tenemos multitud de oportunidades para mantener nuestro cerebro en forma”,  asegura en La Mañana Carmen Cavada, presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia. Incluso en vacaciones “podemos mantenerlo muy activo y de maneras muy agradables y gratificantes”, puntualiza.

En los últimos 40 años “hemos avanzado mucho en el conocimiento del cerebro”, explica, gracias a que ha “cuajado” la idea de la neurociencia. “Los expertos  de las distintas ciencias pensaron que no se podía avanzar si no aunaban esfuerzos. Por eso la neurociencia es multidisciplinar”.

Toso ello ha permitido avanzar en la terapéutica. Es el caso de la enfermedad del Parkinson. “A aquellos pacientes que los fármacos no les solucionan mucho, se les introducen en el cerebro unos electrodos para hacer una estimulación profunda”.



Si quieres conocer más detalles de la entrevista PINCHA AQUI

Lo más visto