• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un engaño 'olímpico' en La Tarde

"El peor escándalo deportivo de España y una inmoralidad"

Quique Peinado es uno de los periodistas que publicó el escándalo, en su día, en la revista 'Gigantes' que junto a Xavi Torres, coach y colaborador de COPE que además es paralímpico nos han hablado de este hecho sin precedentes.

Imagen del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid. EFE

Imagen del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Quique Peinado lo denunció en su día tras haber sido descubierto el engaño por otro periodista, Carlos Ribagorda. Quique denunció que sólo 2 de los 12 miembros del equipo paralímpico de Baloncesto que participó en los JJ.OO. de Sidney y que ganaron medalla de oro, eran discapacitados.


"Es uno de los escándalos deportivos más grandes ocurridos en España, una inmoralidad terrible y un engaño, lo peor es que  va a quedar aquí, sin que pase nada más" dice Quique que recuerda que "es un hecho que tuvo mucha repercusión internacional, The Guardian  lo situó como uno de los diez escándalos mayores del deporte de la historia".


Xavi Torres es coach y colaborador de La Tarde, además es paralímpico  y que convivió con el equipo de baloncesto en aquellos Juegos asegura que  "me sorprende y me parece una broma que sólo se haya condenado a una persona cuando hay mucha gente implicada, entre ellos directivos, entrenadores, etc."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar