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Se analizan las actividades y las promociones realizadas

Peñíscola convoca el Consejo Sectorial de Turismo para hacer balance del primer semestre del año

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha convocado el el consejo sectorial de turismo para hacer balance de la tarea promocional llevada a cabo a lo largo de los primeros seis meses del año.

El concejal del área en el consistorio, Rafael Suescun, ha rendido cuentas de las ferias a las que ha asistido el destino y la programación de ferias y salones de vacaciones previstos para el resto de año, ha listado los distintos eventos y actividades para la temporada turística, como la recreación del paso del Papa Luna por la ciudad o la multitud de actividades para familias que se están desarrollando durante los meses de la temporada alta.   Además, el edil ha informado de las distintas campañas realizadas en medios de comunicación y la campaña de co-marketing junto a la Diputación Provincial y Viajes El Corte Inglés para la venta de paquetes vacacionales para séniors en temporada media.   Suescun ha informado, del mismo modo, al empresariado de la operativa con Coral Tours, touroperador ruso que ha comenzado a operar con el destino este año con mayor intensidad.   En esta misma línea, los consejeros han valorado la excepcional actuación de colaboración con la serie de ficción de Telecinco El Chiringuito de Pepe que ha superado todas las expectativas en cuanto a crítica y audiencia y que supone una promoción para el destino “incontestable”, tal y como ha coincidido valorar el consejo.   En otro órden de cosas, se ha informado de la continuación en la implantación del Sicted en el municipio, programa de gestión integral de la calidad en los destinos turísticos, que suma ya 13 empresas certificadas y cuenta con ocho nuevas candidatas esta anualidad.   Este órgano, formado por consejeros representantes de los grupos políticos con representación en el gobierno local y por trece consejeros representantes del sector privado, tiene la atribución de colaborar en la determinación de la política general de actuación de la promoción turística de la ciudad, supervisar la gestión que efectúa el Patronato y proponer al Ayuntamiento actuaciones que beneficien al sector turístico.   Como órgano consultivo y asesor de la concejalía, se reúne de forma periódica “con el objetivo de seguir integrando la opinión y valoración del sector privado dentro de las decisiones que se tomen desde la administración local en materia de promoción turística” tal y como ha manifestado el concejal responsable del área, que ha catalogado ésta de “relación imprescindible y necesaria” para el buen funcionamiento presente y futuro de la maquinaria turística en el municipio.

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