• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El día 19 de abril

Peñíscola acogerá la I Liga Canicross para perros y dueños

La empresa 42ypico Eventos Deportivos, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola ha programado la I Liga de Canicross Gran Premio Picemar en la provincia de Castellón con dos pruebas, la primera el día 5 de marzo en el Grao de Castellón y la segunda el día 19 de abril en la Ciudad en el Mar.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

La prueba que acogerá Peñíscola consiste en realizar un recorrido inferior a cinco kilómetros para perros y sus dueños que competirán de forma conjunta. Los canes deberán reunir una serie de requisitos para participar en la prueba, como contar con más de 12 meses de vida, estar al corriente de las revisiones pertinentes y superar el control veterinario previo. Además, las mascotas deberán emplear un collar con elástico y llevar el chip de identificación.

 

“El recorrido es asequible para cualquier perfil de participante” ha asegurado el responsable de organización, Gustavo Saborido, que ha explicado que la prueba se realizará por categorías y edades.

 

El alcalde, Andrés Martínez, ha manifestado su satisfacción por el recorrido elegido y ha destacado “la importancia de sumar pruebas deportivas de interés al calendario anual que programa la concejalía con el objetivo de aprovechar todos los escenarios naturales de que dispone el término municipal”. En este sentido, el edil del área, Dani Biosca, ha concretado el circuito que recorrerá desde la Cala Porto Azul hasta la zona de Fontnova por los caminos rurales de la zona de las calas naturales.

 

La inscripción para la prueba estará abierta hasta el día 13 de abril y puede realizarse desde la página de la organización www.42ypico.es en la que se podrá realizar el pago online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo