• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para todos los gustos

Películas de la semana

Desgranamos algunas de ellas

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Jack Reacheres el thriller de acción de la semana. Producida y protagonizada por Tom Cruise, Christopher McQuarrie dirige una adaptación de una novela de Lee Child, en la que el ex-policía militar Jack Reacher, una especie de Sherlock Holmes ajeno a las nuevas tecnologías, al estilo de un viejo samurai occidental, sale de su retiro para tratar de demostrar la inocencia de un antiguo enemigo acusado de una masacre. Le ayudará una valiente abogada que es la hija del Fiscal General. Película trepidante, llena de tensión, bastante violenta pero muy resultona.

La película ideológica de la semana es Amor, a favor de la eutanasia. El argumento, inspirado en el suicidio de una tía de Haneke, el director, cuenta los últimos años de la vida de los parisinos Georges (Jean-Louis Tringtignant ) y Anne (Emmanuelle Riva), un matrimonio de músicos octogenarios de reconocido prestigio y vasta cultura. Entre ellos aún existe un amor lleno de delicadeza. Tienen una hija casada que también se dedica a la música y a la que ven muy poco. Un día, Anne sufre una embolia, y queda paralizada de medio cuerpo. Comienza un proceso de degradación física y deterioro mental que pondrá a prueba a su enamorado esposo. Pero ella deja muy claro su deseo antes de demenciarse: “Así no tiene sentido vivir”. La película está llena de rencor hacia la vida, una vida que Haneke sólo considera digna de ese nombre cuando excluye el misterio del dolor, la herida del sufrimiento.

 

El páramo es la película de terror de la semana. Este thriller de terror es una coproducción entre Colombia, España y Argentina. Dirigida y escrita por Jaime Osorio cuenta los trágicos sucesos ocurridos a un comando de militares colombianos que llegan a una estación de telecomunicaciones de alta montaña que se sospecha que ha sido atacada por la guerrilla. Allí encuentran a todo el destacamento muerto en circunstancias extrañas y violentas. Pero no hay rastros de la guerrilla: sólo una mujer encerrada que parece haber sido víctima o protagonista de un rito satánico. A partir de ese momento se va a ir enrareciendo el ambiente hasta tornarse en una auténtica pesadilla. No hay casi efectos especiales, ni aterradoras apariciones: más bien primeros planos que hablan del miedo, de la soledad, del arrepentimiento,... en definitiva, de los horrores de la guerra.

 

Y no podía faltar la comedia de treintañeros en crisis: Lola versus. Esta película se inscribe en el casi subgénero de “treintañeros en crisis”, que tan buenas y malas películas nos ha brindado en los últimos años. Es una cinta que protagoniza la actriz californiana Greta Gerwig, a la que vimos recientemente en Damiselas en apuros y en Sin compromiso. La película que nos cuenta los devaneos y la confusión de Lola, después de que su novio se haya acobardado en vísperas de su boda y haya puesto fin a su relación. Asesorada por su impresentable y frívola amiga Alice (que encarna la guionista Zoe Lister Jones), tantea varias relaciones, que no van más allá de encuentros sexuales. El resultado es una película que consagra la perplejidad y que disuade de las relaciones estables.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar