• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Películas para todos los gustos

Películas destacadas de la semana

Película de autor, thriller histórico, comedia y espectáculo visual

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El thriller histórico de la semana con olor a Oscar es La noche más oscura. La sexagenaria cineasta californiana Kathryn Bigelow, que impactó con la dura En tierra hostil, que le valió el Oscar a la Mejor directora en 2009, vuelve a los conflictos internacionales de su país con otra cinta fuerte y contundente en la que se narra el proceso de búsqueda, captura y ejecución de Osama Bin Laden en un caserón de Abbottabad (Pakistán), a 160 kilómetros de Afganistán. La película combina momentos brillantes, con una tensión bien dosificada, con otros más escasos de ritmo y fuerza dramática. Pero el conjunto es resultón, con aire documental, protagonizado por una Jessica Chastain que, en realidad, es el puente de empatía entre el público y lo que ocurre ante nosotros.

            Y la película de autor de la semana esThe Master. El consagrado y muy valorado cineasta californiano Paul Thomas Anderson (Magnolia, Pozos de ambición) cambia de registro acercándose muy libremente al fundador de la cienciología, Lafayette Ronald Hubbard, aunque en el film aparece con otro nombre y sólo parcialmente reflejado. De hecho no se puede decir que estemos ante un biopic, sino ante un drama que quiere adentrarse en el mundo de las sectas y de las nuevas escatologías. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman) es un adinerado científico e intelectual, al que llaman “El Maestro” y que ha creado una filosofía sectaria y pseudomística llamada “La Causa”. Su carisma personal es grande, y se adhiere a él, con fidelidad acrítica y perruna,  Freddie Sutton (Joaquin Phoenix), un alcohólico veterano de la segunda guerra mundial, que arrastra claras psicopatías relacionadas con el sexo y la violencia. La película se centra en la relación entre maestro y discípulo, una extraña relación de fe mutua. El resto no deja de ser interesante, pero no resulta una cinta clara ni redonda.

            Circo del Sol: Mundos lejanos 3D es la película espectáculo de la semana. Un magnífico espectáculo visual, concebido para ser visto en 3D, no en balde produce James Cameron, que revolución la técnica tridimensional en cine con Avatar. Sigue los pasos a Mia, una joven con aire melancólico que pasea por la noche entre las atracciones de un circo de las de toda la vida. Rehúsa pasar a ver la actuación del Aerealista, hasta que reconoce en el prospecto a un atractivo joven que ha llamado su atención. Allí sigue sus evoluciones como equilibrista, hasta que, máxima tensión, un fallo hace que se precipite en el vacío. Cae a la arena de la pista, y Mia corre en su ayuda, pero ambos son engullidos hasta aparecer en un mundo mágico, donde ella trata de dar con ese Aerealista que sin saber por qué, hace que su corazón lata más deprisa.

            Por fin, la comedia desparramada de la semana esDespedida de soltera. La joven guionista televisiva Leslye Headland debuta detrás de las cámaras con una preocupante película sobre tres amigas de la adolescencia que preparan la boda de su amiga Becky, la chica gordita y fea del instituto. Regan (Kirsten Dunst) es la líder del grupo y está rabiosa de que Becky (Rebel Wilson) se case antes que las demás; Gena (Lizzy Caplan) es una ninfómana que abortó con 16 años; Katie (Isla Fisher) es la tonta del grupo, más alcohólica y cocainómana que sus amigas, que ya lo son bastante. La noche antes de la boda, entre copas, sexo y rayas de coca las tres

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar