• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Pedro Sánchez: ''Tenemos un programa socialista, de izquierdas, que puede transformar la sociedad española''

El diputado por Madrid y candidato a la secretaría general del PSOE ha comentado que el debate celebrado esta lunes entre los tres candidatos es ''algo que debería hacerse en todos los partidos, porque la ciudadanía tiene la ocasión de conocer todos los matices''.

Pedro Sánchez. EFE

Pedro Sánchez. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El próximo 13 de julio se decidirá quién de los tres candidatos, Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, liderará el PSOE. Este lunes por la mañana, los tres han participado en un debate antes sus militantes.

Algo que para Pedro Sánchez ''debería ser normal y estar más extendido en el resto de los partidos''. Afirma además que ''las fortalezas de este proceso es saber dónde están los puntos de unión y luego lógicamente hay diferencias como puede ser la solución al conflicto territorial de Cataluña, a partir de ahí también son las fuerzas, las ganas, las ideas que se exponen en el debate y también en la campaña electoral''.

Admite Sánchez que ''me veo con fuerzas, con ganas y con ideas para liderar el PSOE''.

''Tenemos un programa socialista, de izquierdas, que consideramos que puede transformar la sociedad española. Pero en el fondo son las resoluciones de la conferencia política que aprobamos el pasado noviembre''.

Dice Pedro Sánchez que él siempre ha defendido que ''el PSOE es el partido central de la izquierda y así va a seguir siendo. No hay ninguna renuncia al centro izquierda''.

Pedro Sánchez ha asegurado que en caso de resultar elegido a liderar el PSOE, contará con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, al igual que si no ganara estará a su disposición.

Para este candidato a la secretaría general del PSOE lo importante es que ''la militancia socialista quiere que el PSOE vuelva a ser el partido de la izquierda que aspira a gobernar, que aspira a transformar y que no se contenta únicamente con protestar''.

En este aspecto, ha comentado que ''una de las principales tareas que va a tener la ejecutiva federal va a ser ganar las elecciones municipales autonómicas de 2015''.

Por último, Sánchez ha hablado sobre la corrupción admitiendo que ''es el principal veneno de la democracia. A mí no me va a temblar el pulso en caso de ser elegido secretario general para echar a un corrupto del PSOE''.

Escucha aquí la entrevista

Pedro Sánchez: ''Tenemos un programa socialista, de izquierdas, que puede transformar la sociedad española''

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar