• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedriza anuncia que en marzo podría comenzar a operarse por la tarde para reducir la lista de espera de traumatología y oftalmología

La gerente de Atención Especializada del Complejo Hospitalario de Ávila, María Antonia Pedraza ha anunciado que a partir del próximo mes de marzo se intentará abrir los quirófanos por la tarde para reducir las listas de espera en traumatología y oftalmología, Pedraza ha puntualizado que esta ampliación se hará dentro del horario ordinario de los especialistas y “no con horas extraordinarias ni peonadas”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Según el doctor Juan Antonio Valverde en estos momentos el equipo de traumatología está operando entre 40 ó 50 fracturas al mes, la mayoría de ellas en personas mayores, lo que supone la ocupación del 50% de los quirófanos.   Precisamente en la jornada de hoy la gerente de Atención Especializada ha presentado a los medios de comunicación la reorganización que se está llevando a cabo en el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica con el fin de ofrecer “una mayor calidad”. Una reorganización que pasa por la creación de distintas unidades específicas que atienden las distintas patologías, entre las que destacan la unidad de columna, la unidad de artroscopia y de cirugía del hombro, o una unidad de traumatología especializada en fracturas o implantes más complejos. También se ha creado una unidad de ortogeriatría en colaboración con la geriatría del Complejo y una unidad de formación para potenciar la actividad científica del servicio y la investigación.   En la actualidad el Complejo Hospitalario de Ávila cuenta con 15 traumatólogos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE