• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Pedimos al Ejército que se ponga del lado del pueblo en Venezuela"

El líder estudiantil, Daniel Ascanio, denuncia en declaraciones a COPE que Maduro "quiere atornillarse en el poder"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, pide al Ejército que actúe en defensa del pueblo en Venezuela, "lo único que demandando de la Fuerza Armada Nacional es que cumplan su deber constitucional porque la constitución establece que deben defender los derechos de los venezolanos, no que deben defender al presidente de la república que hoy es un dictador".

El llamamiento que hace en COPE este líder del movimiento estudiantil venezolano no va dirigido a la cúpula militar, "no llamamos a la cúpula militar, llamamos a toda la estructura de la fuerza armada, señores miren lo que está sucediendo, miren como está sufriendo el pueblo venezolano, ¡ustedes también son venezolanos! La única diferencia entre los militares y los venezolanos que nos manifestamos pacíficamente es el uniforme, pero todos padecemos los mismos problemas. Por eso nuestro llamado a toda la estructura de las fuerzas armadas no a la cúpula que ya sabemos de que lado están".

Daniel Ascanio dice que el presidente, Nicolás Maduro, está haciendo todo lo que puede para no soltar el poder, para atornillarse al poder, "no es ninguna Constituyente, no es ninguna asamblea que busca atender los problemas de los venezolanos sino que busca atender el único poder que tiene Nicolás Maduro que es atornillarse en el poder".  Reconoce que la gente tiene mucho miedo, pero, aún así, sale a la calle a protestar,  "somos humanos, evidentemente hay miedo cada vez que se sale a las calles, pero hay mucho más miedo de que esto sea para toda la vida. Existe mucho más miedo de que los venezolanos veamos a nuestras madres sufrir porque no pueden llevar alimentos a sus casas porque no hay dinero o no los pueden conseguir".

Sobre la manipulación de los datos de participación en la votación del domingo, este líder estudiantil solicita una investigación de la Fiscalía, "la única investigación posible que se puede realizar es de parte del ministerio público porque el resto de los entes e instituciones están secuestrados por Nicolas, son serviles a Nicolás Maduro y no con el pueblo". Daniel Ascanio cree que la oposición debe seguir respondiendo al gobierno chavista en la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar