Promoción de Córdoba
El Patronato de Turismo promociona el destino Córdoba en Madrid
Acompaña a nueve empresas cordobesas a un taller de trabajo con agentes madrileños
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Actualizado 27 may 2017
El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, acompañado por nueve empresas cordobesas, ha participado estos días en dos misiones comerciales de Andalucía celebradas en Madrid para presentar ante agentes de viajes y touroperadores de la capital los productos y servicios que ofrece el destino Córdoba dentro del ámbito de la restauración, alojamientos, servicios, congresos y actividades complementarias. Estas acciones, celebradas bajo la forma de work-shop o talleres de trabajo, han contado con la participación de todos los patronatos de turismo andaluces, que han acudido a Madrid respaldados por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo de la Junta de Andalucía. Tras la celebración de los work-shops tuvo lugar una presentación del destino Andalucía y una cena a base de alimentos típicos de nuestra comunidad, en la que no faltaron el salmorejo cordobés y el flamenquín en representación de Córdoba. Durante la celebración de estos encuentros, el Patronato de Turismo de Córdoba se ha centrado en la promoción de la oferta de la provincia, así como en la difusión de los servicios de las empresas que han participado en la acción: Hotel Selu, Quiero Quiero, taberna La Cazuela de la Espartería, Autocares Marín, Restaurante El Patio Andaluz, AC Viajes, HC Hoteles, Konexion Tours y finca El Capricho. La responsable de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, destaca “el interés de los profesionales madrileños en demandar información de la provincia, ya que cuentan ya con un notable conocimiento de la capital, de los Patios y de la gastronomía cordobesa”. Además, prosigue, “hemos notado un interés mayor a raíz de la bajada de las tarifas del AVE”. Madrid es uno de nuestros principales mercados turísticos debido a su cercanía a Córdoba y a la facilidad de comunicaciones. A lo largo del 2012 visitaron y se alojaron en la provincia más de 116.000 turistas madrileños, lo que se materializó en 193.000 pernoctaciones.
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