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En declaraciones en "La Mañana de COPE en Castellón"

Para Javier Moliner "FITUR es ineludible para los destinos turísticos de calidad"

La Diputación de Castellón seguirá apoyando la presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero. Así lo ha anunciado en su intervención en el programa "La Mañana de COPE en Castellón" el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

El presidente de la Diputación de Castellón ha incidido en que “deben utilizarse los instrumentos necesarios para promocionar de la mejor forma la provincia de Castellón. En este sentido, en el actual marco de la comunicación global a través de Internet, es cierto que se reduce la superficie con la que la provincia se muestra en la feria, pero mantiene la necesidad de su presencia en uno de los eventos más importantes del sector a nivel internacional”. Moliner ha explicado que, siguiendo la estrategia establecido ya en 2012 por la Diputación, la Generalitat Valenciana ha decidido homogeneizar la oferta autonómica dentro de una misma imagen de marca. Este será el ‘paraguas’ bajo el que se cobijará tanto las diferentes ofertas de los patronatos de turismo, como el de la provincia de Castellón, como la de los diferentes ayuntamientos. Hay que tener en cuenta que la globalización de los mercados obliga a promocionar las grandes marcas, dentro de las cuales dar a conocer luego los productos más específicos de cada municipio. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha incidido en la importancia de que la provincia de Castellón en FITUR pase de comercializar por municipio a comercializar por producto turístico destacando: costa y náutica; turismo de interior; turismo familiar; turismo de salud; turismo de golf; festivales; y  turismo deportivo. Lo cierto es que, al reducir la Conselleria de Turismo el espacio promocional, el Patronato Provincial de Turismo va a disponer de 190 metros cuadrados, en los que se va a dar especial relevancia a la acción promocional directa, para conseguir una mejor comercialización de toda la oferta de actividades que ofrezcan empresas y ayuntamientos provinciales.