También en directo
Ahora en vídeo
En 'El Espejo'

El papel de la Iglesia en las grandes ciudades

El Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades arranca mañana en Barcelona. Su anfitrión, el cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach ha explicado en los micrófonos de COPE los detalles del mismo.
Imagen del programa del encuentro

De 

"Desde que soy arzobispo de Barcelona siempre he tenido una gran preocupación por las grandes ciudades y decidimos realizar algo común. Lo mismo le manifesté al cardenal Bergoglio antes de ser elegido Papa. Es un congreso internacional inspirado por él. Son casi 200 congresistas inscritos en un encuentro en el que el Papa está muy interesado".

¿El papel de la 'gran ciudad' en la Iglesia? "Al Papa le preocupa salir mucho a la periferia. La ciudad es ambivalente porque oferta muchas cosas pero presenta también muchas dificultades. A ello se une la soledad y el aislamiento. Debemos mirar a las grandes ciudades con fe para descubrir su presencia. El Evangelio además humaniza a las grandes ciudades que es donde comenzó la evangelización hasta pasar al mundo rural. Nos conviene poner en común muchas cosas". Y es que subraya que "no hay una fórmula mágica para esta pastoral pero el amor es un lenguaje que entiende todo el mundo. La Iglesia tiene que hacer sus obras de misericordia en las grandes ciudades".

Monseñor Martínez Sistach lanza una reflexión. "Yo he dicho muchas veces qué sería de Barcelona y de otras grandes ciudades sin las parroquias. Hay otras instituciones que hacen cosas pero se notaría. Sería mucho más deshumana sin la Iglesia, sin el Evangelio y sin Dios"

Escucha la entrevista completa al cardenal arzobispo de Barcelona en 'El Espejo' de COPE.




El papel de la Iglesia en las grandes ciudades

Lo más visto