También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
RELIGIÓN | El 22 de julio partirá hacia Brasil

El Papa no utilizará el papamóvil en la JMJ de Río de Janeiro

El Papa viaja a Río de Janeiro del 22 al 29 de julio con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, una visita que se produce tras las protestas sociales que han sacudido Brasil, que no han influido en el viaje, que Francisco realiza con "serenidad y confianza".
Francisco durante su visita a a la Isla de Lampedusa....
Francisco durante su visita a a la Isla de Lampedusa. EFE

"Tenemos total confianza en la capacidad de las autoridades brasileñas de gestionar la situación. El papa viaja con total serenidad", afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que presentó el primer viaje internacional del papa Bergoglio.

Lombardi agregó que tanto el papa como el Vaticano conocen las protestas de las últimas semanas que han sacudido las principales ciudades de Brasil: "Sabemos que no tienen nada de específico contra el papa o la Iglesia".

Con esa serenidad, Francisco partirá de Roma a primeras horas de la mañana del 22 de julio para llegar a media tarde local a Río de Janeiro, donde será recibido por la presidenta, Dilma Rousseff, quien, según dijo Lombardi, ha invitado a jefes de Estado latinoamericanos a acompañar al papa en algún momento de su estancia en la ciudad carioca.

Durante su estancia en Río de Janeiro, el Papa no usará el tradicional papamóvil blindado, sino el "jeep" que usa todos los miércoles para la audiencia pública de ese día en la plaza de San Pedro. El Vaticano ha enviado a la ciudad brasileña dos "jeep", uno blanco y otro de color verde, de repuesto.

En los viajes papales, el pontífice se aloja en la nunciatura (embajada vaticana), pero en esta ocasión, debido a que se encuentra en Brasilia, la capital, lo hará en la Residencia de Sumarén, en las afueras de Río, donde también se alojó Juan Pablo II en dos ocasiones.

Francisco es el tercer papa que visita Brasil. Juan Pablo II lo hizo en cuatro ocasiones y Benedicto XVI una.

Otra de las novedades que ha anunciado Lombardi es que el Papa no hablará como suele ser normal en pleno vuelo, sino que saludraá personalmente a cada uno de los periodistas que viajen con él. Y que además hablará en portugués y español.

Desde el día 22 hasta el 29 de julio cuando llegue a Roma, Franciso tiene programada una extensa agenda de actividades que puedes consultar aquí: el programa oficial del Papa en la JMJ.

      

Lo más visto