• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Papa pide a Trump que sea un "instrumento de paz"

Papa Francisco y Donald Trump

Papa Francisco y Donald TrumpEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El Papa se ha reunido en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano en torno a media hora con el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Además, durante el tradicional intercambio de regalos, el Pontífice ha pedido al mandatario estadounidense que sea un "instrumento de paz" y éste, al despedirse, ha asegurado que no olvidará sus palabras.

El primer encuentro del presidente de Estados Unidos y el primer Pontífice de origen latinoamericano ha tenido lugar a las 08.30 horas, justo antes de la audiencia general de los miércoles.

Durante la reunión, las conversaciones también han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y a la tutela de las comunidades cristianas.

Así lo ha puesto de manifiesto el Vaticano en un escueto comunicado en que asegura que, durante las "cordiales" conversaciones, se ha expresado la "satisfacción" por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia".

"Se ha manifestado el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes", ha destacado la Santa Sede. No está previsto que haya una conferencia de prensa por parte del presidente de EEUU en Roma.

Ya en el tradicional intercambio de obsequios, el Papa ha regalado a Donald Trump el mensaje pontificio para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero y que este año lleva por título: 'La no violencia, estilo de una política para la paz'. Mientras se lo ha entregado el Papa ha indicado con el dedo índice algunos de los pasajes del libreto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar