• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RELIGIÓN | Y que prevalezca el diálogo

El Papa pide el cese de la violencia en Siria

El Papa pide el cese de la violencia en Siria

El Papa pide el cese de la violencia en Siria

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El Papa, Benedicto XVI, ha reiterado ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, su llamamiento al cese de la violencia en Siria. En declaraciones a Mediodía COPE, el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, ha calificado este discurso de “inteligente,  realista y preclaro”. LEA AQUÍ EL MENSAJE DEL PAPA AL CUERPO DIPLOMÁTICO.

 

El Papa ha repasado las prioridades de la escena internacional en el que no han faltado alusiones a la crisis financiera, las crecientes diferencias entre ricos y pobres, la intolerancia y los ataques a la libertad religiosa y la defensa de la vida.

Benedicto XVI ha dicho que a menudo la verdad, la justicia y la paz son considerados como utopías que son mutuamente excluyentes y la paz se reduce, en definitiva a la búsqueda de un compromiso.

Ha dicho que es precisamente el olvido de Dios lo que genera violencia ya que sin abrirse a la trascendencia el hombre es una fácil presa del relativismo y se hace difícil actuar de acuerdo con la justicia  trabar por la paz.

El Papa ha renovado su petición de diálogo y alto el fuego en Siria, desgarrada por una masacre continua…ha recordado los conflictos de Nigeria o el Congo …y ha pedido a israelíes y palestinos que se comprometan a una coexistencia pacífica de dos estados soberanos con el respeto mutuo a sus legítimas aspiraciones y que Jerusalén se convierta en ciudad de paz y no de la división.

Benedicto XVI se ha felicitado por la resolución del Consejo de Ejuropa que pedía la prohibición de la eutanasia, aunque observa al mismo tiempo con tristeza que en varios países se haya introducido o amnpliado la legislación que despenaliza o liberaliza el aborto.

Ha resaltado, por último,  la importancia de la educación como un camino real para la consolidación de la paz.

Escucha aquí la entrevista al embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga en Mediodía COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2