• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Papa Francisco se encuentra con víctimas de abusos del clero chileno

El encuentro ha tenido lugar con un pequeño grupo de víctimas y de forma privada

El papa Francisco se encuentra con víctimas de abusos del clero chileno

El Papa Francisco, en ChileEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

El papa Francisco se ha encontrado este martes con víctimas de abusos sexuales por parte de ministros de la Iglesia chilena en la nunciatura de Santiago de Chile, en un momento de pausa de su visita a este país, según ha informado el portavoz vaticano, Greg Burke.

El encuentro ha tenido lugar con un pequeño grupo de víctimas y de forma privada después del almuerzo, sin que hubiera otras personas presentes. "Solo el papa y ellos y de este modo han podido contar sus sufrimientos, que les ha escuchado, llorado y orado con ellos", ha explicado Burke, que ha agregado que han estado más de media hora reunidos.

Burke no ha querido dar más detalles del grupo para respetar la privacidad de estas personas. El portavoz vaticano ha explicado que las dos palabras en las que se puede resumir la jornada de este martes, la primera oficial de la visita a Chile, han sido "paz y perdón".

El papa ha pedido perdón por los abusos a menores durante el discurso a las autoridades en el Palacio de la Moneda y después, en el encuentro con los religiosos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo